ایران شرط بندی

CENICEL



Centro de Investigacion y Transferencia de

Tecnología de la Cadena Agroalimentaria de

los Cereales y las Leguminosas

 

Cenicelito-111

Cenicel-maiz-polen

 

Objetivo General

 

Velar por la seguridad alimentaria de los colombianos, mejorar la productividad y competitividad de la cadena agroalimentaria de los Cereales y Leguminosas dando respuesta a los principales limitantes tecnológicos; a través del desarrollo de nuevos materiales, procesos productivos y paquetes tecnológicos para incrementar la rentabilidad y la calidad de vida de los cultivadores a nivel nacional.

Objetivos Específicos

  1. Velar por la seguridad alimentaria de los colombianos, facilitando el acceso a la comida, generando semillas de calidad a menor precio, durante todo el año.
  2. Cuidar la sanidad e inocuidad de los cereales y leguminosas, investigando materiales vegetales que tengan resistencia natural a hongos y enfermedades, como también buenas prácticas agrícolas y de manufactura;
  3. Proponer la diversificación de la agricultura y nutrición al estar enfocados en fuentes de energía que son los cereales y en fuentes de proteínas que serían el fríjol, la arveja, la soya y los maíces QPM.
  4. Realizar directamente, o en colaboración con otras entidades, programas de investigación en cereales y leguminosas, su cultivo, su manejo y aprovechamiento, así como el de sus productos y derivados.
  5. Promover, direccionar, y articular los recursos disponibles para realizar o contratar investigación, desarrollo tecnológico, estudios socioeconómicos, capacitación y servicios para fortalecer y mejorar la competitividad de la cadena agroalimentaria de los Cereales y Leguminosas.
  6. Prestar servicios a entidades públicas y privadas de Identificación, formulación y ejecución de proyectos relacionados con las diferentes áreas de la investigación básica y aplicada relacionados con el sector agrícola, pero con especial interés en los cereales y las leguminosas de grano.
  7. Ofertar servicios de Planeación y ejecución de programas de transferencia de tecnología en las áreas relacionadas con la gestión, producción, cosecha, postcosecha y comercialización de cereales, leguminosas y otros productos agrícolas.
  8. Prestar consultoría a entidades públicas y privadas en los campos de investigación y proyectos de inversión y desarrollo.
  9. Evaluar tecnologías existentes en el país o en el exterior y adoptar las que se encuentren apropiadas para el desarrollo del sector agroindustrial de sistemas de producción que involucren cereales y leguminosas.
  10. Participar en el desarrollo y transferencia de métodos para el manejo y reducción del impacto ambiental que se pudiese generar como consecuencia de las actividades de producción y agroindustrialización de los cereales, leguminosas y sus derivados.
  11. Desarrollar procesos de modernización en la agroindustria de los cereales y leguminosas, tanto en las regiones productoras tradicionales como en nuevas regiones con potencial para estos cultivos.
  12. Socializar los resultados de los trabajos entre personas, grupos de productores, empresas o instituciones interesadas, nacionales o extranjeras.
  13. Cooperar con organismos nacionales o internacionales que trabajen en el desarrollo de los cereales, las leguminosas y sus productos derivados.

Kilometro 1, Via Cota Siberia,


Vereda El Abra


Cota (Cundinamarca)


Conmutador: 5921092 


Fax: 5921098

Contáctenos

Nombres *
Correo electrónico *
Dirección *
Comentarios
Codigo Verificación
*Campos obligatorios